
Dibujo
Obra gráfica en grafito, tinta acrílica a pluma y grabados en monotipia.
El dibujo es la primera etapa del proceso creativo y uno de los lenguajes más presentes en la producción de obra de Carolina Hidalgo. Tanto en las composiciones a grafitos o carboncillos, como en el uso de la pluma y la tinta, es frecuente el trabajo de luces y sombras con el achurado. En la totalidad de la obra gráfica y pictórica, el protagonista como lenguaje visual de la artista, es el dibujo. La línea es lo más repetitivo que veremos en cada obra, más que la pincelada.
Muchas de estas obras son estudios previos para cuadros, mas cada dibujo por sí solo es una obra per ce, producidas bajo un fino y dedicado trabajo a tinta acrílica con pluma, poniendo hincapié en lo atmosférico y el tratamiento de las sombras.
También se presentan en esta sección, dibujos creados en grabado. Son monotipias creadas con tinta oleográfica, cada una como pieza única.











Estudios y bocetos
El dibujo toma gran protagonismo al momento de comprender el entorno que observamos. Es una excelente forma de estudiar a los grandes maestros y la mayor parte del tiempo, es el primer acercamiento a una idea que surge.
Las obras presentadas a continuación son parte de ejercicios, apuntes y propuestas gráficas que han ido abordando ciertas ideas y reflexiones a lo largo del proceso creativo. Entre ellas, planteamientos de Carolina Hidalgo, al momento de crear una composición visual a partir de un relato oral (su principal serie de trabajo); y también algunas citas pictóricas de artistas de vanguardias que son re-interpretados por la artista;